Coaching- ¿Qué es ?

Y por definicion, coaching es SER para que otros sean desde su autenticidad su mejor version!

Y por definicion, coaching es SER para que otros sean desde su autenticidad su mejor version!

“Primero Soy, luego Existo” – René Descartes

A mi vida llegó el coaching para SERvir al mundo, llevar en mi para dar y dejarle al otro que se atravieza en mi camino en son de gratitud y dejando evidencia de estar viva, estar participando totalmente de este camino.

Que es coaching? Que es eso de lo que tanto hablan?

Es una experiencia, un proceso y sobretodo, un estilo de vida en que estamos accesando a VIVIR, al aprendizaje continuo, apreciando y valorando cada experiencia que la vida misma nos trae. En el proceso de coaching hay un coach y un coachee, quienes crean una alianza/conexión con el fin de co-crear (cooperacion) una expresion autentica, de buscar los talentos y la esencia real de cada SER HUMANO. El Coaching que por principio entiende a cada individuo como un mundo y un ser unico con todas las capacidades y herramientas para tomar sus decisiones y vivir de acuerdo a su esencial enfocandose a SER FELIZ y EXITOSO. Se puede llamar al coaching una tecnologia humana, tecnologia que lleva a que un ser humano a despertar sentidos, sueños, pasiones que quizas no sabia por falta de un desarollo de su potencial. ¿Cuando? En el Presente; enfoque del Hoy hacia el mañana!

Cuanta tecniologia en el mundo actual, cierto? Pues detras de ellos esta el ser humano, asi que detras de cualquier tecnologia esta la grandeza y sabiduria de un SER. Asi que, ¿quien trabaja sobre el ser humano, desde su completitud? desde el qué, cómo, cuándo, con quién, para qué, las preguntas poderosas y transformacionales que en mi opinion dieron inicio al mundo, al hombre, al desarrollo, a todo. Me permito profundizar en este, uno de los mayores regalos que me ha permitido ver el coaching: PREGUNTAS TRANSFORMACIONALES. Yo soy creo en un Dios y eventualmente leo la biblia, asi que pongo el siguiente ejemplo solo con fines de explocar el poder de la pregunta, ¿ Cuales fueron las primeras palabras entre Dios y el hombre, Adán?

“Las cuatro preguntas de Dios”Base Bíblica: Génesis 3.9-13 “Pero Dios elSeñor llamó al hombre y le dijo: — ¿Dónde estás? El hombre contestó: —Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí. — ¿Y quién te ha dicho que estás desnudo? — Le preguntó Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que yo te prohibí comer? Él respondió: —La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí. Entonces Dios el Señor le preguntó a la mujer: — ¿Qué es lo que has hecho?” 

Pues lo que veo yo es el poder de empezar una relacion, de crear realidad a traves de la palabra, sin entrar a juzgar sino mas bien a indagar, buscar y cuestionar. Asi que volviendo a la pregunta de QUE ES COACHING, se puede resumir en la aplicacion de esa tecnologia para buscar en el interior de un ser su esencia.

AU-TEN-TI-CI-DAD y PO-TEN-CIAL son la clave, es el camino y la meta !

Hundiendo Aqui se va a un video que ilustra las gotas y olas, símbolo significativo de CFW (mi , efecto perfecto, asi como el del efecto mariposa. Efectos en los que las anergias creadas no se pueden destruir, mas sin embargo si transformar y el coaching trabaja para que las energias se tornen/giren mediante el amor a energias de alta vibracion.

Acerca de CataGiraldoE | Coach -PMP

"Libertad es SER tu mismo sin pedir Permiso"- "CreEr para creAr: creer en los sueños y las personas para CREAR REALIDAD.” ____________// "Freedom is Being Yourself without Permission"- Anonymus " BeliEve as a key to CrEate: believe in dreams and individuals to CREATE REALITY. "
Esta entrada fue publicada en C4W, Coaching, Tecnologia Humana. Guarda el enlace permanente.

Responder

