La Mayor Habilidad- Comunicacion / Greater Skill- Communication

The-Greatest-Skill-LISTEN

La Mayor Habilidad –La Comunicación

Los Líderes deben conectar con aquellos a quienes lideran”

Para este escrito se toma de inspiracion contenido de John Maxwell.

“Un verano, durante un viaje en familia, a mis nietos se les ocurrió que querían poner en un desfile para nosotros los adultos. Sonaba divertido asi que ayudamos a recoger globos, sombreros y silbatos mientras los niños debatian quien conduciría este espectáculo.

Se decidió que el pequeño John, que tenía unos 4 años, determinaría la ruta del desfile. Los niños inventan señales: Cuando John levantaba la mano, era la señal de PARE; cuando la bajaba, se MOVERÍAN.

Bueno, el grupo no había aún terminado su primera vuelta alrededor de la piscina cuando el pequeño John perdió todo el interés en el juego, se enfoco mas en el poder que tenian sus manos para “parar” y “mover” la gente. Le encantaba el poder adquirido. Me reí al comienzo pero luego pensé: John es como una gran cantidad de líderes-no llevan a su gente a ningun lado. A él sólo le gusta el poder de decirle a los otros niños qué hacer.

Los otros niños, al igual que en la vida pasa con sus lideres y los mios, se espera tener un objetivo claro al que se pretende llegar, asi sea dando vueltas a una piscina, pero no toma mucho tiempo antes de abondonar a un lider o mas aun, un proyecto que no sabe para donde va realmente. “

Comparto la historia porque quiero hablar de la comunicación con la gente. Para los verdaderos líderes, no se trata de un solo lado dar una conferencia o dominar una organización. Es una habilidad aprendida con el tiempo y realmente la mayor habilidad de un líder puede poseer.

1. Valora a la GENTE, dejaselo saber a ellos.

Yo, mi, mis … estas palabras pueden fácilmente gobernar nuestra manera de pensar o hablar. Y es un error como líder: Pensar que con TU sola visión te lleva a liderar.

¿Mi equipo se identifica y se alinea con esa visión? ¿Tienen ideas que puedan hacer que los objetivos y los planes de acción más fuertes? Muchas veces no tenemos idea. Zig Ziglar dijo una vez: “Si usted le ayuda a las personas a conseguir lo que ellos quieren, le ayudarán a conseguir lo que usted quiere.” Cuando usted consulte con alguien, le demuestra que valora su opinion y su ser lo que esta haciendo es afirmando la inteligencia, la dignidad y la contribución de esa persona a su organización. Esta persona que usted lidera, se convierte en un líder, se empodera en ello.

El liderazgo es influencia, y la capacidad de conectarse con otras personas es cómo influimos en los demás.

2. Aprender a escuchar.

No caiga en el error de enamorarse con el sonido de su propia voz. Todos los líderes están llenos de pensamientos, pero si quieres las ideas realmente innovadoras, necesitan combinar su sabiduría con el conocimiento de su gente.

Una gran idea viene de tres o cuatro buenas ideas juntas. Y ¿cómo se consiguen tres o cuatro buenas ideas? Escuchando.

Escuchar tiene otros beneficios. Crea respecto, fortalece las relaciones y construye lealtad. Y llegarás a conocer a los miembros de su equipo. Eso es importante. Los líderes dirigen cada miembro del equipo de manera diferente, cada ser humano es un MUNDO.

3. CREE y VIVE lo que Comunicas, SER congruente 

Habrá momentos en los que tu diriges una conversación, mas sin embargo ten en cuenta que cuando se habla, debe ser creíble.

En mis primeros días, pensé que tenía que ser un experto en todo para ser un líder creíble. Yo era una “persona de respuesta” y poco dispuesto a admitir cuando no comprendía un tema. Luego me di cuenta de mi error. En realidad, aprendí que apoyarse en la experiencia de otros y fortalecer y enfocarme en enseñar sólo lo sé; mi pasión y convicción se intensificaron.

Una manera segura de perder credibilidad rápido de quienes te “siguen” o “admiran” es decir una cosa y hacer otra, no vas a creer lo rápido que te abandonan.

4. Habilidades de comunicación Maestro.

“Usted puede tener ideas brillantes, pero si usted no puede conseguir que trasciendan, sus ideas no llegarán a ninguna parte”, dijo el legendario CEO – Chrysler Lee Iacocca-

Usted puede leer mucho sobre la manera de comunicarse, pero Yo lo reduciría a dominar las tres “C’s.”

  • Claridad: Si desea conectar con la gente, que necesita para mantener la sencillez. También tendrá que ser específico.
  • Continuidad: “repetir continuamente la misión de mi organización.” Aprendí que a veces es necesario repetir su mensaje seis veces antes de personas interiorizan. Para que haya sustentabilidad no se trata de solo palabras sino de crear hábitos.
  • Creatividad: Tienes que encontrar nuevas formas de llegar a esas metas en curso, fomentar esa conexion. La innovacion en cuento a motivacion, en cuanto a fomentar las buenas ideas de la gente a nuestro alrededor.

Por Último, te dejo con esta historia:

Hace algún tiempo, me senté en la junta a escuchar un tema que había creado polemica y gran debate. Uno de los miembros tenía un excelente punto de que valía la pena discutir, pero no encontrabab las palabras adecuadas y tomo demasiado tiempo para ser claro,  perdiendo la atención de sus colegas.

Otro miembro de la junta era un comunicador claro y asertivo. Su premisa no era tan fuerte, pero se conectó con sus compañeros de la junta, que se enrolaron con su opinión.

Si no se puede comunicar con claridad, no importa cuál sea su visión, el mensaje o la dirección en la que vaya usted o sus proyectos. Para yo seguirte a ti y tu vision/proyectos tienes que conectar conmigo. ENROLAMIENTO se trata de tan claro e irresistible que la gente quiera seguirte y ser parte de lo que tu eres y hacer.

The Greatest Skill- Communication

“Leaders must connect with the people they’re leading.”
John C. Maxwell used for this article’s inpiration:

Social network futuristic touchscreen

“One summer, during a family trip, my grandkids decided they wanted to put on a parade for us grown-ups. Amused, we helped them gather balloons, hats and whistles while the children debated who’d lead this extravagant show.It was decided that Little John, who was maybe 4 at the time, would determine the parade route. The kids invented signals: When Little John raised his hand, they would stop; when he lowered it, they’d move.

Well, the group hadn’t even completed its first lap around the swimming pool before Little John lost all interest in taking anyone anywhere. He just loved the power of stopping and starting, stopping and starting. I laughed watching my halting marchers, but then it struck me: Little John is just like a lot of leaders—not taking anyone anywhere. He just liked the power of telling the other kids what to do!

The other kids, like your followers and mine, expected to go somewhere, even if only around the pool, and it didn’t take long before they abandoned Little John’s lead altogether.”

I share the story because I want to talk about communicating with people. For true leaders, it’s not about one-sided lecturing or dominating an organization. It’s an ability learned over time and truly the greatest skill a leader can possess.

1. Value people and let them know it.

I, me, my… these words can too easily govern our thinking and our speaking. That is one of the biggest mistakes of young leaders: they think leading means to articulate ‘my vision.’

Did the followers see themselves and align to that vision? Did they have ideas that could make the goals and action steps stronger? No idea if a leader does not ask. Zig Ziglar once said, “If you will help people get what they want, they will help you get what you want.” When you consult with someone, you show the person that you value his opinion you affirm that person’s intelligence, worthiness and contribution to your organization. The follower, then, becomes a leader in his or her own right.

Leadership is influence, and the ability to connect with other people is how we influence others.

2. Learn to listen.

Don’t fall in love with the sound of your own voice. All leaders are brimming with thoughts, but if you want truly innovative ideas, you need to combine your wisdom with the knowledge of your people. A great idea is nothing more than three or four good ideas put together. And how do you get three or four good ideas? By listening.

Listening has other payoffs. It creates respect, strengthens relationships and builds loyalty. And you’ll get to know the members of your team. That’s important. Leaders lead each team member differently, remember each indivudual is a whole different WORLD,

3. BELIEVE and LIVE what you communicate.

There will be times when you command the conversation, and rightly so. But when you talk, you need to be credible.

You don’t have to be an expert on everything to be credible, because when learn to lean on the expertise of others Then you refine that idea of credibility even further by making sure to teach only what you fully believe.  Passion and conviction intensifies when you do so. 

A sure way to lose followers fast is to say one thing and do another—you won’t believe how quickly they abandon you. 

4. Master communication skills.

“You can have brilliant ideas, but if you can’t get them across, your ideas won’t get you anywhere,” said legendary Chrysler CEO Lee Iacocca.

You can read tons on how to communicate, but I wrap it down to mastering the three “C’s.”

  • Clarity: If you want to connect with people, you need to keep it simple. You also need to be specific. 
  • Continuity: ” I needed to continually restate my organization’s mission.” You need to repeat your message couple times before people interiorize it. For sustentability it’s not all about the world but about creating habits, repeatedly. 
  • Creativity: You have to find new ways to state ongoing goals, to keep your audience tuned-in; appeal to people’s different senses and motivacional skills.

Let me leave you with this story:

Some time ago, I sat at a board meeting listening to an issue that had sparked a lot of debate. One member had an excellent point, but he fumbled through his words, taking far too long to make his point and lost his colleagues’ attention.

Another board member was a clear and assertive communicator. His premise wasn’t as strong, but he connected with his fellow board members, who bought into his opinion.

If you can’t communicate clearly, it doesn’t matter what your vision, message or direction is. You’ve got to connect with me if you want me to follow on with your vision, project. ENROLEMENT is all about that, being erresistible enough to want people stick to what you are porjecting to BE, HAVE, DO. 

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Acerca de CataGiraldoE | Coach -PMP

"Libertad es SER tu mismo sin pedir Permiso"- "CreEr para creAr: creer en los sueños y las personas para CREAR REALIDAD.” ____________// "Freedom is Being Yourself without Permission"- Anonymus " BeliEve as a key to CrEate: believe in dreams and individuals to CREATE REALITY. "
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