Para despertar el Alma / To Awaken your soul

Fuente: Guillermo Ferrara, de su libro ” La búsqueda del destino”

Nueve secretos para despertar el alma segun “La busqueda del Destino” (LIBRO)

Todo el mundo sin excepción tiene un alma.
Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Deberíamos darnos cuenta que en el fondo somos Luz en movimiento. Pero no somos conscientes de esa Luz, de nuestro origen y nos enredamos en los laberintos de la personalidad. La búsqueda espiritual es la búsqueda de nuestra conciencia, de nuestra divinidad interior. Todo el mundo quiere ser feliz. Si la felicidad nos la da un objeto o persona externa, nos volvemos dependientes, y la dependencia nos hace perder la libertad. Necesitamos usar la inteligencia para ir en búsqueda del espacio interior que genera nuestro estado de felicidad, la conexión con lo divino.

En algunos casos, la persona debe enfrentarse con todas las experiencias del pasado que han dejado cicatrices y huellas emocionales. La meditación, el trabajo interior es el antídoto que sana nuestros patrones negativos.

No hay recetas extraordinarias, sino caminos individuales, diferentes grados evolutivos de cada ser. Tenemos que tener en claro que lo que se busca ya lo poseemos, pero no nos damos cuenta que está allí. No hay formulas exactas en esta búsqueda, cada camino es una aventura individual, pero tratemos de elaborar algunos puntos que pueden encaminarnos hacia el alma

Los nueve secretos develados:

…1) Primer secreto, Respirar consciente:

La respiración es un mecanismo muy particular, puede ser automático o consciente. Cuando es automático sobrevives, continuas viviendo sin darte cuenta. Cuando la respiración pasa a ser consciente, te das cuenta de que estás vivo, presente, consciente. La respiración siempre ocurre en el presente, no en el pasado o el futuro. Y en el presente eterno está nuestra divinidad interior. Respirar en forma consciente en todo momento para estar más alerta de nosotros mismos, más conectados.

…2) Segundo secreto, Siente a tu corazón:

El corazón humano es algo que despierta mucho mi atención. Siempre me pregunto ¿qué es lo que lo hace latir? Aparentemente no vemos nada que nos diga qué es. Este segundo paso consiste en colocar las manos en tu pecho, sentir los latidos, pero poco a poco ir más profundo para intentar percibir esa fuerza mágica que lo impulsa. En el corazón situamos nuestros anhelos y deseos. NECESITAMOS PREGUNTARNOS honestamente ¿Es feliz mi corazón?, está viviendo la vida que quiere vivir?, siente entusiasmo o bajó los brazos? Y por último siente AMOR, está vivo más allá de los latidos, ama a alguien?

…3) Tercer secreto, Ámate a ti Mismo:

Mucha gente busca alguien que los ame, alguien que tape los agujeros, los vacíos. Hay que cambiar el enfoque, hay que buscar gente a quien amar. En estos tiempos que corren la mayoría de las personas se encuentran tan cerradas que ha veces es tan difícil entrar en su mundo igual que si una puerta estuviese cerrada. Primero tenemos que sentir amor hacia nosotros mismos, para luego poder compartirlo. Amar nuestro cuerpo, nuestros órganos, funciones vitales, amar nuestra vida., nuestro pasado, nuestro presente y futuro. Amarnos es aceptarnos, liberarnos de los miedos, iluminar el fuego del espíritu que arde cuando amas. Amar es una invitación a conocerte, porque esta VIDA ES UNA ESCUELA donde venimos a aprender que la vida es sinónimo de AMOR y AMOR es sinónimo de energía y felicidad. Cuando te amas a ti mismo que te conduce a la felicidad, porque estás contigo mismo, en lo profundo.

…4) Cuarto secreto, Amar a alguien:

Todo lo que no se da se pierde. Cuando descubres tu amor, cuando sabes que tienes algo que compartir y que nunca se acaba de estar en línea directa con el universo y con la vida, tienes el poder. Tienes brillo y quieres compartirlo, tienes alegría y la brindas, tienes entusiasmo y lo demuestras. Nadie puede arrebatarte lo que es tuyo. Amar a alguien es brindar tu existencia, es darte por entero con el corazón abierto, es ser dos en uno, fusionar tu alma con el otro, es generar algo tan mágico que te saca del tiempo, que te conecta con la eternidad. Amar a alguien en cualquier forma de amor, te da paz por actuar desde tu alma.

…5) Quinto secreto, Siente la presencia:

Cuando estés solo, cierra los ojos, respira, y trata de poco a poco sentir tu presencia en el espacio. Eres una presencia de luz. Dejar que pasen los pensamientos, silenciar la mente, sólo respirar y sentir la presencia. Esta mágica presencia te hace consciente de que estas vivo, que la vida está pasando a través tuyo. Así como pasó por tus padres, tus abuelos y ve más hacia atrás, ¿puedes ver el comienzo de la primer presencia?. Es un misterio. Pero los misterios ,dice Osho, no son para ser develados sino para ser vividos. Vive el misterio de porqué estás aquí, siéntelo, disfruta tu presencia acompañando la vida. Tú estás vivo. Siéntelo. Cada uno de nosotros tiene un tiempo en este plano, luego continuaremos en otro, siente ahora la presencia, el aquí y ahora, y no dejes de disfrutar un segundo ahora mismo, ya!

…6) Sexto secreto, Dedícate a observar:

A veces cuando nuestra vida se llena de actividades, es importante subir a la montaña y observar. En realidad deberíamos observar todo el tiempo. Observar como si viésemos una película. Cuando un amigo nuestro tiene un problema, podemos dar una sugerencia porque vemos el problema desde afuera, lo observamos. Pero nos cuesta observarnos a nosotros mismos. Despertemos a la sabiduría observando cómo vivimos, qué hacemos, hacia dónde nos dirigimos, cuál es nuestra situación actual. Detener todo el engranaje de la rutina, ir al mar, o a la plaza, tomar aire profundamente, meditar nuestra vida y sincronizar nuestros ideales. Vernos desde afuera, escuchar nuestra voz interna. Sentir qué anhela el corazón. Recuerda que las personas felices son las que hacen y siguen lo que siente su corazón e intuición interna. Por eso es bueno observar y observarnos y no perder contacto con nuestro ser interno, no perdernos en el laberinto de la vida caótica , sin rumbo ni destino claro. Despertemos a la sabiduría observando cómo vivimos.

…7) Séptimo secreto, Despierta Tu Creatividad:

Cuando usas tu energía creativamente en un proyecto en una relación en cualquier acto en particular, te estás conociendo. Estás conociéndote a través de lo que creas. Creatividad es fluir con la vida, la vida no fue creada en 7 días, se está creando permanentemente. Descubre y vuelca tu creatividad en algo que te haga sentir, entusiasmo, alegría, conexión, comunicación, liberación e integridad. Dice un proverbio: “Trabaja en lo que hagas con la inflexibilidad y el celo de un artista interesado en crear una obra genial. La obra genial eres TÚ MISMO y el artista también”.

…8 ) Octavo secreto, Entra en el misterio del sexo:

El sexo es la comunicación más profunda entre dos seres. Es la oportunidad de compartir tu ser interno unido y luminoso con otro ser querido. Es poder fusionar lo femenino y lo masculino, el Yin – Yang, en uno solo. Es el complemento, la unión de los opuestos, y con armonía, nos sentimos integrados, unidos a la esencia , al espíritu universal, la fuente divina, DIOS.

…9) Noveno secreto, Medita en el Silencio:

Hay veces que entrar en contacto con el silencio es difícil porque la mente está tan llena de pensamientos que el silencio nos es casi imposible. Es conveniente que primero uses la música de tu preferencia, medita con ella, siente como la música influye en tus emociones y poco apoco ve más profundo hasta que el silencio o la quietud interna , surja por si misma. No tenemos que buscar el silencio, sino más bien, crear un espacio para que el silencio se manifieste. En el silencio está tu alma, en el silencio está la vida, pero la vida también está en la música, en las letras, en todo lo que existe. Disfruta la música, disfruta el silencio y verás como de pronto un día, escuchas en el silencio tu verdadera música interior, y despertarás junto a tu alma.

…10) Vive y sé Feliz!

________________

soulawakeningNine Secrets to awaken the soul according to the book “The Quest of Fate”

Everyone without exception has a soul. This essence of light is the common denominator that unites creation, the cosmos and life. We should realize that we ARE moving light in movement. But we are not aware of Being Light so we get stuck and we see ourselves just as our body, our personality. Seeking spirituality means seeking our consciousness, our inner divinity. Everyone wants to be happy. If happiness is given to us by an object or outter person, we become dependent, and by dependence we lose freedom. We need to use the intelligence to go in search of the interior space generated by our state of happiness, the connection with the divine.

In some cases, the person must deal with all past experiences that have left emotional scars and marks. Meditation and inner work is the antidote to heal our negative patterns.

There are NO extraordinary recipes, but it’s all about individual paths, different degrees of evolution of each being. There are no exact formulas in this quest, each path is an individual adventure, but here we will try to make a sketch to guide our soul. 

The nine secrets unveiled:

… 1) First Secret, Breathing awareness:

Breathing is a unique mechanism, can be automatic or conscious. When it’s automatic we survive and continue to live without realizing it. When you are aware of breathing, you realize that you’re alive, present. Breathing always occurs in the present, not the past or the future. Breathe consciously at all times to be more aware of ourselves, more connected.

… 2) Second Secret, Feel your heart:

The human heart is something that arouses my attention. I always wonder what is it that makes your heart beat. Apparently we see nothing that explains it to us. This second step is to put your hands on your chest, feel the beating of it, and gradually go deeper to try to perceive that magical force that impulses it. At the heart we place our hopes and desires. YOU NEED TO ASK honestly: how happy is today my heart ?, is IT living the life it wants to live ?, does it feel excitement or has lowered his arms? And finally: it it feeling  LOVE, is it alive beyond the beats, loving someone?

… 3) Third Secret, Love yourself:

Many people look for someone to love, someone to tape the holes. We must shift focus, look people to love. In these times most people are so closed that has sometimes so difficult to get into their world, as if the door were closed. First we have to feel love for ourselves, and then share it. Love our body, our organs, vital functions, love our life, our past, our present and future. To love is to accept, free ourselves from fears, light the fire of the spirit that burns when you love. Loving is an invitation to meet youself, because LIFE IS A SCHOOL where we come to learn that life is synonym of LOVE and LOVE is synonym with energy and happiness. When you love yourself that leads to happiness, for you are with yourself, deeply. 

… 4) Fourth secret, Love someone:

All that is not given is lost. When you discover your love, when you have something to share, you got the power. You have brightness and want to brighten others, you have joy and share it, you have enthusiasm and show it. Nobody can take away what is yours. To love someone is to give your existence, entirely give with an open heart, is to be two in one, merge your soul to another, is to create something so magical that gets you out of time, which connects you with eternity. Loving someone in any form of love, gives you peace by acting inside-out from your soul. 

… 5) Fifth secret, Feel the presence:

When you’re alone, close your eyes, breathe, and try to slowly feel your presence in space. You are a presence of light. Feel present here and now, how some day probably your folks did, or grandparents or even further back; go further back, can you see the beginning of the first presence ?. It is a mystery. But the mysteries, says Osho, are not to be unveiled but to be lived. Experience the mystery of why you’re here, feel, enjoy your presence. 

… 6) Sixth secret, Be an observer:

Sometimes when our life is full of activities, it is important to climb the mountain and just watch. Actually we should observe all the time. Observe as if we saw a movie. When a friend of ours has a problem, we can give a suggestion because we see the problem from the outside, we observe it. But it’s hard to observe ourselves. Awaken to the wisdom observing how we live, what we do, where we go, what our current situation is. Stop all… Awaken to the wisdom watching live.

… 7) Seventh secret, Awaken Your Creativity:

When you use your creative energy, you’re getting to know yourself. You are knowing yourself through what you create. Creativity is flowing with life, life was not created in seven days, it’s constantly creating itself. Discover and turn your creativity into something that makes you feel excitement, joy, connection, communication, freedom and integrity.

… 8) Eighth secret, enter into the mystery of sex:

Sex is the deeper communication between two people. It is an opportunity to share your inner being with another loved one. It is able to merge the feminine and masculine, Yin – Yang, into one. Is the complement, the union of opposites, and harmony, we feel integrated, linked to the essence, the universal spirit, the divine source, God.

… 9) Ninth secret, Meditate on Silence:

Sometimes presencing silence is difficult because the mind is so full of thoughts that silence is almost impossible for us. It helps to initially use the music of your choice, meditate with it, feels like music affects your emotions and little by little until it looks deeper inner silence or stillness arises by itself. No need to seek silence, but rather to create a space for silence manifests itself. In the silence is your soul, in silence is life, but life is also in music, in literature, in everything that exists. Enjoy music, enjoy the silence and some day in silence you will find music from your inside, your soul.

… 10) Live and be happy!

Anuncios

Acerca de CataGiraldoE | Coach -PMP

"Libertad es SER tu mismo sin pedir Permiso"- "CreEr para creAr: creer en los sueños y las personas para CREAR REALIDAD.” ____________// "Freedom is Being Yourself without Permission"- Anonymus " BeliEve as a key to CrEate: believe in dreams and individuals to CREATE REALITY. "
Esta entrada fue publicada en Coaching. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s