Fuerza Mental / Mental Strenght

~13 cosas que la gente mentalmente fuerte no hace~

mental_strengthA menudo oímos consejos como “Piensa en positivo y te pasarán cosas buenas” o “Inténtalo con todas tus fuerzas y al final todo saldrá bien”. Aunque tales palabras de sabiduría tienen su mérito, estas sugerencias bien-intencionadas no te ayudarán a alcanzar tus objetivos si al mismo tiempo muestras una conducta enfermiza. La clave para crear una fuerza mental consiste en reconocer y sustituir los comportamientos, pensamientos y sentimientos enfermizos que pueden estar saboteando tus mejores esfuerzos.

Trata de comparar la fuerza mental con la fuerza física. Para un gimnasta, es igual de importante mantener su físico con buenos hábitos, por ejemplo yendo al gimnasio, que alejarse de malos hábitos, como la comida basura. Un régimen de ejercicio físico no será efectivo si no se abandonan también los hábitos alimentarios poco saludables.

Del mismo modo, la construcción del músculo mental requiere trabajo duro, dedicación y ejercicio. Además de adoptar hábitos saludables, también es indispensable evitar las conductas nocivas, como los pensamientos negativos, un comportamiento contraproducente y las emociones autodestructivas.

Fortalecer tu mente te ayudará a alcanzar tus objetivos, ya sean convertirte en un padre más paciente o llegar a ser un atleta de élite. Aprende a identificar los obstáculos que sueles encontrar y practica ejercicios que te ayuden a dar lo mejor de ti.

Ahí van 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen:

1. Perder el tiempo autocompadeciéndose

La mayoría de los problemas y preocupaciones de la vida son inevitables, pero sentir pena por uno mismo es una elección. Ya sea por la dificultad de llegar a fin de mes o por algún problema de salud inexplicable, la autocompasión no arreglará tus problemas. Si eres propenso a sentir pena por ti mismo cuando las cosas se complican, entrena el cerebro para cambiar la autocompasión por la gratitud. Las personas mentalmente fuertes no malgastan tiempo y energía dándole vueltas al problema. En su lugar, se centran en buscar una solución.

2. Abandonar sus fuerzas

Culpar a otras personas de nuestros problemas y circunstancias puede resultar tentador. Al pensar cosas como “Mi suegra me amarga” o “Mi jefe me hace sentir mal” nos estamos dando por vencidos. Recupera tus fuerzas aceptando toda la responsabilidad de lo que piensas, sientes y haces. Encontrar el poder y la fuerza en uno mismo es un componente esencial para fortalecer la mente y llevar el tipo de vida que quieres.

3. Huir del cambio

Aunque nos sintamos más seguros en nuestra zona de confort, si esquivamos los nuevos retos no podremos llevar una vida plena y enriquecedora. Aprender a reconocer que evitas el cambio por la incomodidad de hacer algo nuevo puede ser el primer paso de un largo camino en busca de una vida mejor. Cuanto más te esfuerces por tolerar las molestias asociadas al cambio -ya sea por empezar un trabajo nuevo o por romper una relación poco sana-, más confiarás en tu capacidad para controlar el futuro.

4. Gastar energía en cosas que no pueden controlar

A veces nos preocupamos por todo. En lugar de concentrarnos en prepararnos para la tormenta, perdemos energía deseando que no llegue. Si invirtiéramos la misma energía en las cosas sobre las que tenemos control, estaríamos mucho mejor preparados para lo que nos depare la vida. Piensa en las veces en que has estado tentado de preocuparte por cosas que no puedes controlar -como las decisiones de otras personas o el comportamiento de tus competidores- y dedica esa energía para hacer algo más productivo.

5. Preocuparse por complacer a los demás

Mucha gente dice: “No me importa lo que piensen los demás”, pero a menudo es un mecanismo de defensa para escudarse del daño y el dolor asociados al rechazo. Los complacientes son de todo tipo. A veces se ven de lejos y otras veces tienen demasiado miedo a enfadar a los demás. Hacer y decir cosas que pueden no gustar requiere coraje, pero para llevar una vida auténtica hay que vivir de acuerdo con tus valores, aunque tus elecciones no sean populares.

6. Miedo a correr riesgos calculados

Cada día tomamos decenas (o cientos) de decisiones sin dedicar mucho tiempo a considerar los riesgos que estamos corriendo. Por ejemplo, ponerse casco al montar en bici o meterse en una hipoteca son decisiones basadas en nuestras emociones, no en el nivel de riesgo real. Tomar decisiones basadas en el miedo no es una buena forma de calcular el riesgo. Las emociones a menudo son irracionales y poco fiables. No puedes llegar a ser extraordinario sin correr riesgos, y aprender a calcular bien el riesgo es una forma de tomar mejores decisiones.

7. Vivir en el pasado

Aunque reflexionar sobre el pasado y aprender de él es útil para fortalecer la mente, dar demasiadas vueltas a las cosas puede ser perjudicial. Quedarse en paz con el pasado para poder vivir el presente y planear el futuro puede ser duro, sobre todo si has pasado muchas desgracias, pero es un paso necesario para dar lo mejor de ti.

8. Cometer los mismos errores una y otra vez

Estaría bien aprender de cada error y asegurarnos de que no vuelvan a repetirse. Pero la realidad es que tendemos a cometer los mismos errores. Aprender de ellos requiere humildad y voluntad para buscar nuevas estrategias y ser mejor persona. Las personas mentalmente fuertes no esconden sus errores o buscan excusas, sino que los utilizan como oportunidades para crecer.

9. Molestarse por el éxito de otras personas

Que un compañero consiga un ascenso o que un amigo hable de sus logros puede hacer que sintamos envidia. Aun así, enfadarse por el éxito de otras personas sólo interferirá en tu capacidad para conseguir tus propios logros. Si estás seguro de tus propias posibilidades de éxito, dejarás de envidiar a los demás y te dedicarás a perseguir tus sueños.

10. Rendirse tras una derrota

Es normal sentirse avergonzado, descorazonado y fracasado cuando las cosas no funcionan a la primera. Desde jóvenes, nos enseñan que fracasar es malo, pero es casi imposible lograr el éxito si nunca te equivocas. Las personas mentalmente fuertes ven las derrotas como prueba de que se están esforzando para dar su máximo potencial.

11. Tener miedo a pasar tiempo solo

En el apresurado mundo en el que vivimos, pasar un rato tranquilo a menudo requiere un esfuerzo consciente. Muchas personas evitan el silencio y la soledad porque la falta de actividad les hace sentir incómodos. Sin embargo, el tiempo con uno mismo es esencial para fortalecer la mente. Las personas mentalmente fuertes buscan oportunidades para estar solos con sus pensamientos, reflexionan sobre su progreso y buscan objetivos para el futuro.

12. Sentir que el mundo les debe algo

Es fácil ser consciente de tus derechos. Pero esperar que el mundo -o que la gente- te dé lo que crees que te deben no es una buena estrategia de vida. Si estás ocupado intentando obtener lo que crees que mereces, no te quedará tiempo para ver lo que tienes que dar tú. Todo el mundo posee dones que se pueden compartir, independientemente de si les han tratado de forma justa o no en la vida.

13. Esperar resultados inmediatos

Estaría genial tener todo al alcance de la mano y que bastara con pulsar un botón. Estamos tan acostumbrados al mundo de no hacer cola y no esperar que nuestros cerebros empiezan a creer que todo tiene que ocurrir de forma instantánea. Pero el crecimiento de uno mismo se produce más bien al ritmo de un caracol, no a la velocidad de la luz. Independientemente de si intentas adelgazar o mostrarte más atento, ten en cuenta que no llega más lejos quien más corre. Si sólo esperas resultados inmediatos, te llevarás más de una decepción. Las personas mentalmente fuertes saben que el verdadero cambio requiere tiempo y están dispuestos a esforzarse al máximo por ver los resultados.

La buena noticia es que todo el mundo tiene la capacidad de fortalecer su mente. Pero, para hacerlo, tienes que ser consciente de ti mismo, de los pensamientos, conductas y sentimientos autodestructivos que te impiden aprovechar todo tu potencial. Si observas zonas que necesitan mejorar, realiza ejercicios mentales para crear hábitos sanos y fortalecer el músculo de la mente.

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Psychotherapist and author of 13 Things Mentally Strong People Don’t Do

13 Things Mentally Strong People Don’t Do 

fortalezaWe often hear advice like, “Think positive and good things will happen,” or “Try your hardest and eventually things will work out.” While these words of wisdom certainly have merit, what may seem like well meaning suggestions won’t help you reach your goals if you’re simultaneously engaging in unhealthy behavior. Recognizing and replacing the unhealthy thoughts, behaviors, and feelings that may be sabotaging your best efforts is the key to building mental strength.

Try comparing mental strength to physical strength. While a bodybuilder maintains his physique with good habits, like going to the gym, it’s equally important for that bodybuilder to get rid of unhealthy habits, like eating junk food. An exercise regimen won’t be effective in building lean muscle unless unhealthy eating habits are also eliminated.

Similarly, building mental muscle requires hard work, dedication and exercise. In addition to adopting healthy habits, avoiding detrimental habits, like negative thoughts, unproductive behavior, and self-destructive emotions, is also essential.

Whether you’re working on becoming a more patient parent or you’re striving to become an elite athlete, building mental strength will help you reach your goals. Learn to identify the common pitfalls that you’re prone to and practice exercises that will help you become your best self.
Here are the 13 things mentally strong people don’t do:

1. Waste Time Feeling Sorry for Themselves
Many of life’s problems and sorrows are inevitable, but feeling sorry for yourself is a choice. Whether you’re struggling to pay your bills or you’re dealing with unexplained health problems, indulging in self-pity won’t fix your problems. If you’re prone to feeling sorry for yourself when the going gets rough, train your brain to exchange self-pity for gratitude. Mentally strong people don’t waste their time and energy thinking about the problem, instead they focus on creating a solution.

2. Give Away Their Power
It can be very tempting to blame other people for our problems and circumstances. Thinking things like, “My mother-in-law upsets me,” or “My boss makes me feel bad about myself,” gives others power over us. Take back your power by accepting full responsibility for how you think, feel, and behave. Empowering yourself is an essential component to building mental strength and creating the kind of life you want.

3. Shy Away From Change
Although we feel safest when we stay within our comfort zones, avoiding new challenges serves as the biggest obstacle to living a full and rich life. Learning to recognize when you avoid change because of the discomfort involved in doing something new could be the first step in a long journey toward improving your life. The more you practice tolerating the discomfort associated with change — whether it involves taking on a new job or leaving an unhealthy relationship — the more confident you’ll become in your ability to control your future.

4. Waste Energy on Things They Can’t Control
So often, we worry about all the wrong things. Rather than focus on preparing for the storm, we waste energy wishing the storm wouldn’t come. If we invested that same energy into the things we do have control over, we’d be much better prepared for whatever life throws our way. Pay attention to the times when you’re tempted to worry about something you can’t control — like the choices other people make or how your competitor behaves — and devote that energy into something more productive.

5. Worry About Pleasing Others
A lot of people say, “I don’t care what other people think,” but often that’s a defense mechanism meant to shield them from the hurt and pain associated with rejection. People-pleasers come in all forms. Sometimes you can spot one a mile away and at other times, their fear of angering others is deeply rooted. Doing and saying things that may not be met with favor takes courage, but living a truly authentic life requires you to live according to your values, even when your choices aren’t popular.

6. Fear Taking Calculated Risks
We make dozens — if not hundreds — of choices every day and with very little time devoted to considering the risks we’re taking. Whether we choose to wear a helmet on a bike ride or we decide to take out a mortgage, we often base our choices on our emotions, not the true level of risk. Making decisions based on your level of fear isn’t an accurate way to calculate risk. Emotions are often irrational and unreliable. You don’t get to be extraordinary without taking risks, and learning how to accurately calculate risk will ensure you’re making the best choices.

7. Dwell on the Past
While reflecting on the past and learning from it is a helpful part of building mental strength, ruminating can be harmful. Making peace with the past so you can live for the present and plan for the future can be hard, especially if you’ve endured a lot of misfortune, but it’s a necessary step in becoming your best self.

8. Make the Same Mistakes Over and Over
It’d be nice to learn enough from each mistake that we’d be guaranteed to never repeat that same mistake twice. But the reality is that we’re prone to repeat the same mistakes sometimes. Learning from our mistakes requires humility and a willingness to look for new strategies to become better. Mentally strong people don’t hide their mistakes or make excuses for them, instead they use them as opportunities for self-growth.

9. Resent Other People’s Success
Watching a co-worker receive a promotion or hearing a friend talk about her achievements can stir up feelings of envy. But resenting other people’s success will only interfere with your ability to reach your own goals. When you’re secure in our own definition of success, you’ll stop envying other people for obtaining their goals and you’ll be committed to reaching your dreams.

10. Give Up After Failure
It’s normal to feel embarrassed, discouraged, and downright defeated when your first attempts don’t work. From a young age, we’re often taught that failure is bad, but it’s nearly impossible to succeed if you never fail. Mentally strong people view failure as proof that they’re pushing themselves to the limits in their efforts to reach their full potential.

11. Fear Alone Time
In today’s fast paced world, obtaining a little quiet time often takes a concerted effort. Many people avoid silence and solitude because the lack of activity feels uncomfortable. But time to yourself is an essential component to building mental strength. Mentally strong people create opportunities to be alone with their thoughts, reflect on their progress, and create goals for the future.

12. Feel the World Owes Them Anything
It’s easy to get caught up in feeling a sense of entitlement. But waiting for the world — or the people in it — to give you what you think we’re owed isn’t a helpful life strategy. If you’re busy trying to take what you think you deserve, you won’t have any time to focus on all that you have to give. And everyone has gifts that can be shared, regardless of whether they’ve gotten a “fair deal” in life.

13. Expect Immediate Results
Wouldn’t it be nice if everything in life could happen at the touch of a button? We often grow so accustomed to our “no lines, no waiting” world, that our brains begin to believe that everything should happen instantaneously. But self-growth develops at more of a snail’s pace, rather than at lightning speed. Whether you’re trying to lose weight or develop a more gracious attitude, slow and steady wins the race and expecting immediate results will only lead to disappointment. Mentally strong people know that true change takes time and they’re willing to work hard to see results.

The good news is, everyone has the ability to build mental strength. But to do so, you need to develop self-awareness about the self-destructive thoughts, behaviors, and feelings that prevent you from reaching your full potential. Once you recognize areas that need work, committing to mental strength exercises will help you create healthier habits and build mental muscle.

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Acerca de CataGiraldoE | Coach -PMP

"Libertad es SER tu mismo sin pedir Permiso"- "CreEr para creAr: creer en los sueños y las personas para CREAR REALIDAD.” ____________// "Freedom is Being Yourself without Permission"- Anonymus " BeliEve as a key to CrEate: believe in dreams and individuals to CREATE REALITY. "
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Una respuesta a Fuerza Mental / Mental Strenght

  1. Olga Aponte dijo:

    Gracias!!! EStupenda informacion.Bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

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