De Adentro hacia Afuera_ Inside Out

¿ Cómo puede este video tener relación con tu vida? How can this video assimilate with your life?  

Leía anoche un articulo que salio en Junio 16,2016 en la Revista VISIÓN ESTRATÉGICA que saca el periódico El Colombiano: LA ÉTICA NO TIENE PRECIO. Como Coach por Valores, no dejaba de pensar como las grandes organizaciones, los grandes líderes hoy tiene el gran reto de ser quienes retomen, revalúen y vivan congruentemente, alineando creencias, valores con quienes son y quieren ser para asi impactar positivamente y trascender fronteras desde su SER. Un reto del cual pretendo ser fuente para que sea mi hogar, mi ciudad, mi país y el mundo entero quien haga la labor de recobrar la esencia de adentro hacia afuera.

gearPara mi la vida de un ser humano es como un engranaje, donde YO soy una de las ruedas, sin embargo ¿ Qué pasa si yo no hago nada? El sistema sencillamente no se mueve gracias a MIS acciones, sin embargo cada diente de mi rueda es un aspecto de mi vida que YO considero esencial: mis relaciones, mis pasiones, mis conocimientos, mi misión y alguno de estos dientes está engranado posiblemente con el de ese líder en mi casa, trabajo y yo me dejo llevar por la rutina y fuerza de esa otra rueda con fuerza, voluntad e impacto. Mi vida no se detiene, pero si se mueve en automático, por decirlo de alguna manera. Somos parte de un sistema, de un universo, somos seres interconectados es nuestra naturaleza. Cuando nos movemos por nuestra vida, y fluye todo para MÍ, inconscientemente el impacto trasciende fronteras.

Sin embargo el reto está en tomar nosotros las riendas y poder prender el motor de esa rueda para hacer que ese engranaje ruede a nuestro favor, que fluya para mi y para quienes me rodean. Aún más que fluir y crear escenario GANA-GANA en mi vida y los que me rodean, trascender conscientemente. Rotundamente el motor es el que crea movimiento asi que en la vida este será la misión o el proyecto de vida que nos trazamos y vale la pena identificar cual es el propio y que quizás sea un motor ajeno quien mueve mi vida. El eje central de mi rueda son las creencias; luego están los 4 tornillos de mi rueda: mis valores, normas, actitudes, conductas; por último mis dientes que los compone cada uno de los pilares de mi vida y surgen al responderte preguntas como estas:¿Qué es importante para ti? Quienes están en tu vida? ¿Cuales hobbies te conectan con tu esencia, aun cuando quizás hayan sido hobbies que practicaste un día y olvidaste con el pasar de los días? ¿Cuáles son tus mayores sueños y proyectos de vida a realizar? La intención es  empezar de adentro hacia fuera. Cuando un ser humano exterioriza su verdadero YO, ese con fuerza, pasiones, proyección, visión estratégica, algo verdaderamente extraordinario empieza a pasar con ese ecosistema, con ese microsistema del que yo no soy consciente, aun así está en movimiento por y para mi. Dijo un genio empresario de mi país- Carlos Raúl Yepes– ex presidente de una de las empresas más humanas y reconocidas  de mi país BANCOLOMBIA: “ las empresas son un ecosistema, lo que da vida a las organizaciones son los comportamientos de sus empleados …”, que va muy de la mano con el sistema que vengo explicando del engranaje.

¿Y como está tu rueda? Hace cuánto no haces un alto en el camino a evaluar tu eje, tus tornillos, tus dientes, tu motor? Tu ecosistema quizás esté rodeado de un sin fin de personas, que haces dia a dia para impactarlos positivamente desde tu esencia?

_____________

I was reading an article last night from a magazine called VISIÓN ESTRETÉGICA ( Its name in spanish meaning Strategic Vision) delivered with a local newspaper: El Colombiano; the article’s title is ETHICS IS PRICELESS and was written by an influential leader in my country, ex president of one of the biggest and most influential companies in Colombia, BANCOLOMBIA. I am Coach by Values as part of my profession and passion, kept thinking how great organizations, great leaders today have the great challenge to pick up, reevaluate and live congruently, aligning beliefs, values with who they are and want to be to positively impact and transcend borders with WHOM THEY ARE. A challenge which I intend to be a source to impact my home, city, country and the world recovering the essence through a work inside out.

engranajeFor me the life of a human being is like a gear, where I am one of the wheels, however: What if I do nothing? The system simply does not move because of MY actions, however each tooth of my wheel is an aspect of my life that I consider essential: my relationships, my passions, my knowledge, my mission and some of these teeth is possibly engaged with the that leader at home, work and I am driven by routine and power that the other wheel is enforcing over me, through impact. My life does not stop, but if it moves in ‘automatic’. We are part of a system, of a universe, are interconnected beings, is our nature. As I move through my lives, and everything flows for me, unconsciously the impact transcends borders.

However the challenge is to take charge of this wheel and we can start the engine of that wheel gear to roll in our favor, flowing for me and those around me. Even more to flow and create win-win scenario in my life and those around me, consciously transcend toward many more I don’t even know. Lets understand a little this gear system: the engine is creating movement so this will be the mission or our life project, worth identify if it’s my own engine moving my life or someone else’s engine in the one moving my wheel ahead. The centerpiece of my wheel are MY BELIEFS; Then there are the 4 screws on my wheel: my values, norms, attitudes, behaviors; Finally my teeth that make up each of the pillars of my life and to define them I must answer questions to myself like:  What is important to you? Who is important in your life? ¿What hobbies connect you to your essence, even though you may have been hobbies that you practice one day and forgotten with the passing days? What are your biggest dreams and life projects to make? The intention is to start from the inside out. When a human being externalized his true self, that strength, passions, projection, strategic vision, something truly extraordinary begins to happen to the ecosystem, with the microsystem of which I am unaware exists, always in movement partly because of ME. A businessman genius of my country Carlos Raul Yepes- ex president of one of the most humane and recognized companies in my country BANCOLOMBIA said in his article: ”businesses are an ecosystem, what gives life  to organizations is the behaviors of its employees … ” that goes very hand in hand with the gear system I picture myself. 

So how is your life wheel doing ? How long ago was the last time you made a stop along the way to visualize and evaluate your axis or centerpiece, the screws, your teeth, your engine? Your ecosystem may be surrounded by an endless number of people, so  what do you do every day to positively impact them from your essence?

Acerca de CataGiraldoE | Coach -PMP

"Libertad es SER tu mismo sin pedir Permiso"- "CreEr para creAr: creer en los sueños y las personas para CREAR REALIDAD.” ____________// "Freedom is Being Yourself without Permission"- Anonymus " BeliEve as a key to CrEate: believe in dreams and individuals to CREATE REALITY. "
Esta entrada fue publicada en Coaching. Guarda el enlace permanente.

Responder

