¿Qué es PMP?

¡ Porque CREER en ti, te puede llevar a materilizar tus PROYECTOS! con las preguntas y herramientas adecuadas puedes lograr tener propio proyecto, planearlo, llevarlo a cabo , controlarlo y hacerlo sustentable. Si no es ahora, cuando?

PMP? PMP son las siglas para Profesional en Direccion/Gestion de Proyectos (Project Management Professional-PMP). Hoy en dia se viene teniendo una nueva disciplina o estructura empresarial dentro de los gobiernos, sociedades, empresas para manejar proyectos de todo tipo a nivel global. Es una disciplina fascinante y cambiante que por medio de la Institucion de Gestion de Proyectos ( PMI- Project Management Institute) da los lineamientos con las mejores practicas para “la mayoria de proyectos”, de ahi vienen las certificaciones que existen.

¿Qué es un Proyecto?

“un emprendimiento temporario diseñado a producir un único producto, servicio o resultado con un principio y un final definidos (normalmente limitado en tiempo, en costos y alcance) que es emprendido para alcanzar objetivos únicos y que dará lugar a un cambio positivo o agregará valor.”

Vale la pena notar su definicion porque todo proceso dentro de una empresa, algo que siempre se hace igual, metodico, regularmente NO es un proyecto. Solo entran a serlo esos productos o servicios unicos y/o personalizados.

Restricciones o limitantes de todo proyecto, que me gusta a mi llamarlas PILARES son:

  • ALCANCE
  • COSTO
  • TIEMPO

Por lo general vemos que  las empresas tienen departamentos y de estas algunas personas tienen ademas participacion en algun proyecto estrategico, otras empresas estructuran su planeacion estrategica 100% por Proyectos y en cada proyecto tienen expertos/ especialistas de todo tipo para poder desarrollar dicho proyecto. Se ha venido introduciendo el tema en todo tipo de estructuras, haciendo de esta discuplina un factor de desarrollo que permite tener un enfoque en un resultado propuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s