¿Qué es Coaching?

¡ Creer es CREAR !, solo tu podras encontrar tus propias respuestas, y es con el acompañamiento de un coach, que llegaras a lograr TUS metas.

Coaching?? La palabra como tal remonta sus origenes al siglo XV, en una ciudad Hungara en la que habia un carruaje particular llamado “kocsi” (pronunciado “cochi”), que luego se tradujo al alemán como “kutsche”, al italiano como “cocchio”, al español como “coche” y al francés como “coach”. Así, el término Coaching que en la actualidad utilizamos proviene de la palabra francesa Coach que significa “vehículo para transportar personas de un sitio a otro”.

El coach es el carruaje, es la estructura para facilitar la llegada de un “punto A” a un “punto B” determinado por el coachee (cliente) que es el que conduce y llega a su propio destino. De llegar a ese punto depende del coachee, con un claro acompañamiento de su coach, mediante la creacion de una relacion co-activa (colaboracion activa). En otros terminos el coaching es la forma de enfocar las energias creadas hacia un objetivo; si bien sabemos que la energia una vez creada no se destruye, muchas veces es cuestion de saber canalizar esas energias, de baja vibracion, para transformarlas y asi hacer uso de toda esa energia ya creada. Es un continuo proceso de TRASFORMACION de energia.

” Donde está tu Atencion, esta tu Energía…donde esta tu Energia esta TU Poder…donde esta tu poder estan TUS Resultados”

El coaching  de vida se hace de manera personal y es una metodología por la que se pretende llegar al maximo potencial de un ser humano, con un enfoque 360 grados. Así como un golfista profesional tiene un entrenador que le ayuda ser el mejor en la cancha, teniendo todos los facorres presentes y usandolos a su favor, las personas contratan a un coach personal para que les ayude a ser la mejor versión de sí mismos y vivir la vida maravillosa que desean, logrando lo que se propone y manteniendo un balance en todas las areas de su vida.

¿Para qué contratar a un coach?

Las personas contratan a un coach por muchas razones diferentes. Aquí te comparto algunas de las más comunes:

  • Tienen un deseo de hacer algo grande y no saben COMO hacerlo
  • Se han puesto una meta repetidas veces y no la han podido alcanzar – volver a estudiar, perder peso, crear una rutina de ejercicio
  • Están pasando por un momento difícil – un divorcio, la pérdida de un ser querido, problemas de salud, transicion de vida
  • No están felices en su trabajo o carrera
  • Tienen una sensación de que hay algo que les falta en su vida
  • Tienen el deseo de encontrar su pasión o su propósito de vida
  • Quieren mejores relaciones con sus hijos, pareja, compañeros de trabajo o consigo mismos
  • Quieren llevar su vida al siguiente nivel y ser la mejor versión de si mismos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s